Los dos personajes más conocidos

de América han sido dibujados por

dos Ortiz

 

Con la diferencia de que el dibujante norteamericano Phil Ortiz, aún dibuja a la familia Simpson para la TV con una cobertura que le permite mostrarse gratis en todos los hogares de América. Phil Ortiz nació en California. Desde muchacho, como todos los dibujantes, llenaba sus cuadernos de figuras graciosas, lo que le permitió ingresar al equipo que formó Matt Groening para hacer la serie de la familia Simpson que en sus comienzos fue muy criticada por el estilo y color de los personajes y las figuras más grotescas. Pero el público dijo otra cosa y partió como número 1 en el raiting de todos los canales de TV que firmaron contrato con Matt transformándose en breve tiempo la serie, en una de las más esperadas de América.

 

Ahora hablemos de Condorito. Un caso parecido pasó y sigue pasando con el personaje de Pepo, con la diferencia de que René Ríos (Pepo), era más meticuloso. Las figuras si bien es cierto son más elaboradas y los colores se acercan a la realidad, no salió a la luz pública en la TV, sino en formato de revista en papel. O sea que Condorito, como buen chileno, partió en desventaja sin embargo es dueño de casa en toda América: las mujeres lo adoran y los niños también.

 

A Miguel Ortiz, chileno-temuquense, lo contrató Pepo porque sus monos eran graciosos. Como he dicho muchas veces no quiero contarles mi historia sino que hablarles de CONDORITO VS LOS SIMPSON dibujados por los dos Ortiz.

 

En este encuentro de los Ortiz, hicimos un intercambio de material con Phil Ortiz (a la izquierda).

 

 

Este dibujo, que me regaló Phil, aparecerá en la serie LOS SIMPSON del 2021.

 

Fotos: René Díaz y R. Edgardo Ortiz

https://www.firstcomicsnews.com/wp-content/uploads/2016/09/El-Rey-Del-Comics-Logo-600x253.pnghttps://www.firstcomicsnews.com/wp-content/uploads/2016/09/El-Rey-Del-Comics-Logo-150x63.pngMiguel OrtizColumnEl Rey del Comic
Los dos personajes más conocidos de América han sido dibujados por dos Ortiz   Con la diferencia de que el dibujante norteamericano Phil Ortiz, aún dibuja a la familia Simpson para la TV con una cobertura que le permite mostrarse gratis en todos los hogares de América. Phil Ortiz nació en California. Desde...