Cuando me contrató Pepo para que integrara su equipo de dibujantes, me dijo que lo hacía porque mis monos eran simples y graciosos. Y lo siguen siendo.

Yo he querido, por mi parte, siempre dibujar cómic con un contenido para niños pequeños, porque creo que a los niños no hay que meterles en su cabecita cosas muy violentas. Y esa política la usé en una editorial española que se dedicaba a la edición de textos escolares en Caracas, Venezuela, de la cual fui Director de Arte, Colegial Bolivariana S.A.

También fui dibujante y autor de una colección de libros de Editorial Salesiana, Colección Turpial.

Mi estilo lo he elaborado para hacer a los personajes amigables y fáciles para que los niños los copien y los pinten, ya que es un buen ejercicio para aprender a dibujar.

La Editorial Libroven me encargaba libros infantiles en formato tamaño pliegos con temas como el circo, la playa, niños jugando, casas, autos, etc., que se vendían con mucho éxito en Miami, EE.UU.

Fui el primer dibujante que utilizaba textos cortos en pequeños cómic de aprendizaje, en cómic, que eran divertidos. Eso hacía que los textos

https://www.firstcomicsnews.com/wp-content/uploads/2016/09/El-Rey-Del-Comics-Logo-600x253.pnghttps://www.firstcomicsnews.com/wp-content/uploads/2016/09/El-Rey-Del-Comics-Logo-150x63.pngMiguel OrtizColumnEl Rey del Comic
Cuando me contrató Pepo para que integrara su equipo de dibujantes, me dijo que lo hacía porque mis monos eran simples y graciosos. Y lo siguen siendo. Yo he querido, por mi parte, siempre dibujar cómic con un contenido para niños pequeños, porque creo que a los niños no hay...