Nico es creador del speed painting,
y tiene admiradores, en todo el mundo,
incluido Chile.
Nico es un hombre sencillo. Lo conocí el año 2011. Al verlo, jamás se te puede pasar por la cabeza, lo genial que es: pertenece a esas personas, que nacen cada 100 años. Además, él dice que está empezando, y ya tiene, más de sesenta millones de admiradores, en todo el mundo.
Agrega, que todo empezó, cuando se propuso, registrar, sus procesos de dibujo digital, a modo de making off, utilizando, un software, que capturaba en tiempo real, todo lo que sucedía en su monitor, generó un video, que luego aceleró, editó y musicalizó.
Así fue, como, una pintura, que le había tomado un par de horas, se transformó, en un dinámico clip, de cinco minutos, que mostraba, desde cero, como había retratado, digitalmente, al cantante, Thom Yorke. Inmediatamente, lo subió a YouTube, bajo el nombre, de speed painting.
Al principio, tuvo demasiada repercusión, pero, en ese contexto, continuó, puliendo esa técnica, y retrató, a un señor, conocido, como John Locke, personaje de una famosa serie de TV. Volvió, a subir el video, a su canal, con la motivación, de que gente, de todo el mundo, pudiera disfrutar, de sus performances, y opinar, libremente.
Nico, ha venido, ya varias veces, a Chile, y, ha hecho, amistades, aquí. Personalmente, soy uno de sus amigos. La caricatura, mía, de la ExpoComic, el Supermiguelito, la hizo él. Te doy, las gracias, te quedó genial. Nico, volverá nuevamente, a Chile. No se lo pierdan, aprenderán, muchísimo, de su arte.






