En la empresa Zig Zag existian aranceles para los dibujantes, principiantes, ayudantes y consagrados, letristas y coloristas.

A Pepo le molestaba mucho eso, lo conversó nuchas veces con los gerentes, a los cuales era muy difícil llegar, Pepo si era recibido porque era el emblema de Zig Zag, por su prestigio personal hablar de Pepo era como hablar de la misma empresa, o viceversa.

Pepo conversó con los dibujantes más antiguos y les propuso la idea de formar la Asociación de Dibujantes de Cómic de Chile (ASODICH), uniendo a todos los dibujantes del país, editoriales y periódicos y publicidades, idea que fue aceptada por todos, “ahora elijan a sus candidatos” dijo Pepo, logicamente el candidato natural era el mismo Pepo, se presentaron otros, pero, Pepo arrasó en la votación, Pepo, en aquella oportunidad, recibió las felicitaciones de los 2 Gerentes de la empresa, Ignacio Cousiño y Guillermo Canals, y una invitación a conversar con ellos, esa Directiva quedó compuesta por Pepo (Presidente), Lugoze (Vice Presidente), Nato (Secretario General) y 5 Directores: Coré, Mono, Alhue, Jorcar y Oscar Camino.

La Inspectora de la Inspección del Trabajo, dijo, que se sentía orgullosa por haber certificado la constitución de esta asociación de dibujantes, y, que tuvo la oportunidad de conocer a través de su dibujos, y ahora los ve de carne y hueso, “Me voy feliz con un abrazo a todos”.

Pepo dijo en esa oportunidad que toda a directiva estaba invitada al Pollo Dorado a las 8 PM (20 horas), incluyendo a la señora Inspectora.

LECTURAS

Pepo era un tipo generoso y se preocupaba de sus colegas, por lo tanto, creó el sindicato de dibujantes de cómics: Asociación de Dibujantes de Cómic de Chile (ASODICH).

 

Logo hecho por un gran dibujante chileno: JORCAR.

https://www.firstcomicsnews.com/wp-content/uploads/2016/09/El-Rey-Del-Comics-Logo-600x253.pnghttps://www.firstcomicsnews.com/wp-content/uploads/2016/09/El-Rey-Del-Comics-Logo-150x63.pngMiguel OrtizColumnEl Rey del Comic
En la empresa Zig Zag existian aranceles para los dibujantes, principiantes, ayudantes y consagrados, letristas y coloristas. A Pepo le molestaba mucho eso, lo conversó nuchas veces con los gerentes, a los cuales era muy difícil llegar, Pepo si era recibido porque era el emblema de Zig Zag, por su...