La serie animada, que acaba de ganar un Emmy, estrena parte de su cuarto ciclo en Warner Channel.

Desde su debut en 2013, “Rick & Morty” ha sido una de las producciones que ha ayudado a elevar la categoría de animación para adultos, que se ha expandido con una oferta mucho más variaada en el último lustro.

“Hay más demanda por la animación para adultos, pero además la audiencia espera más de estos programas. El género está en ascenso por una buena razón”, dice James Siciliano, uno de los guionistas de la serie, a través de una videollamada. En mayo de este año, datos del sitio Reelgood -que sigue tendencias en steaming- reveló que era el show más visto durante los primeros meses de la pandemia.

La trama, que partió como parodia de “Volver al Futuro”, se centra en la familia Smith, especialmente en Rick, un cientifico loco y alcoholico, y en su ingenuo y correcto nieto adolescente, Morty. Gracias a un auto construido por Rick, la dupla viaja a otros planetas y dimensiones, donde viven aventuras enmarcadas en un humor acido y lleno de referencias a la cultura pop.

El próximo lunes, a la medianoche, por Warner Channel, la ficcción estrenará la segunda tanda de episodios de su cuarta temporada, entre los cuales está “The Vat of Acid”, que el mes pasado llevó a “Rick & Morty” a obtener su segundo Emmy como Mejor Programa Animado, superando a competidores como “los Simpson” y “BoJack Horseman”.

“Es un episodio genial, porque realmente se enfoca en la relacion entre Rick y Morty, hay una disputa creativa entre ambos; Morty quiere que se incluyan más de sus ideas y Rick llega a instancias dementes para probar que se equivoca”, comenta Siciliano.

Razones del Éxito

El guionista cree que una de sus explicaciones del éxito de la serie son sus personajes y “la dinámica familiar imperfecta”. “Se que hay mucho de ciencia ficción, pero al final es sobre la familia, y eso es lo que hace que la gente se conecte y quiera volver cada semana”, destaca.

Pero también hay un esfuerzo permanente de los escritores -liderados por Justin Roiland y Dan Harmond, que crearon el show- por mantener el humor y las ideas frescas. “Estoy constantemente desafiado a proponer historias que son diferentes a lo que se ha hecho antes. Además, son historias complejas, donde pasan muchas cosas y a un ritmo muy veloz. Quemamos las ideas tan rápido, que a veces se nos ocurre una para un episodio completo y termina siendo un chiste en una escena”, cuenta Siciliano.

“Como escritor, ser desafiado es bueno; si estas comodo, no estas haciendo un mejor trabajo”. Según añade, al igual que el show, la audiencia también ha evolucionado: “Ya conocen la serie y, a veces, es más dificil sorprenderlos”.

Rick & Morty

Han dado resultado ultimamente las animaciones con dibujos desproporcionados y de vistosos coloridos como: Los Simpson y esta serie: “Rick and Morty”.

https://www.firstcomicsnews.com/wp-content/uploads/2016/09/El-Rey-Del-Comics-Logo-600x253.pnghttps://www.firstcomicsnews.com/wp-content/uploads/2016/09/El-Rey-Del-Comics-Logo-150x63.pngMiguel OrtizColumnEl Rey del Comic
La serie animada, que acaba de ganar un Emmy, estrena parte de su cuarto ciclo en Warner Channel. Desde su debut en 2013, “Rick & Morty” ha sido una de las producciones que ha ayudado a elevar la categoría de animación para adultos, que se ha expandido con una oferta...