En 1988, El Mercurio,
lo tienta, y lo trae de
regreso, a su patria.
Cuando conocí, en Zig Zag, a Jimmy, él era considerado, un niño prodigio, pues partió, como todos los colegas, dibujando a muy temprana edad.
Santiago Arturo Scott Rojas, Jimmy Scott, es actualmente, viudo, con una hija. Nació el 5 de enero de 1936, en Santiago, Chile.
Estudió en la Escuela de Artes y Oficios, y en la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad de Chile.
Sus primeros trabajos, fueron publicados, en el Diario El Sur de Concepción, luego trabajó, para la editorial Zig Zag, para la revistas Topaze y El Pinguino, donde publicó, una tira simple, pero muy divertida: “Entre Microbios”. Después, publicó, en una gran cantidad de revistas, destacándose, por sus diseños, que hizo en los textos escolares, para Editorial Universitaria y Librería Francesa.
Viaja a Brasil, y dibuja, para el periódico, más importante de ese país, me refiero, a O’ Globo de Río de Janeiro. Allí, trabaja, para el MAD de Brasil, y otras publicaciones, muy importantes, lo que lo hace notorio en todo el país.
En 1988, El Mercurio, lo tienta, y lo trae de regreso, a su patria. Ha sido condecorado, por Japón, y otras instituciones, que ven en él, a un hombre valioso, y como un gran ejemplo, para las nuevas generaciones, de dibujantes de cómic.


