Su búsqueda lo ha llevado a colaborar con artistas de diversas áreas creando espectáculos multidisciplinarios.

 

Jacques Truffert, artista visual suizo. Inició su formación artística en 2002 en la Escuela “Art décoratif de Genève” en su patria, donde obtuvo el diploma de “Design-2d” entregado por el historietista Zep. Posteriormente continuó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Ginebra, obteniendo con distinción el diploma en “Fine-Art”.

Ha participado en diversas Exposiciones a lo largo de Chile y Europa, tales como el Festival de Comics “Fumetto” de Lucerna y el Concurso “Topffer” de Ginebra, Maestros de la Música en Teatro del Lago, entre otras, siendo sus ilustraciones apreciadas tanto por el medio local como internacional. Su búsqueda lo ha llevado a colaborar con artistas de diversas áreas, creando espectáculos multidisciplinarios.

El año 2012 se estableció en Chile, en donde continúa desarrollando su arte, además de compartir su pasión por la narración gráfica a través de la pedagogía en conjunto con la creación de cómics educativos como “Músicos extraordinarios” y “Música Fluvial para piano”

El año 2017 fundó el espacio cultural Jacar en Valdivia, transmitiendo sus conocimientos a los niños y jóvenes del Sur de Chile. El año recién pasado ha sido publicado su nueva novela gráfica “Wallmapu” a través de la editorial “Libros Mc-Kay”.

 

Jacques Truffert

 

 

 


Jacques, ilustrador suizo de cómic, tiene un estilo muy especial y
está totalmente enamorado de la historia del pueblo mapuche.

 

 

https://www.firstcomicsnews.com/wp-content/uploads/2016/09/El-Rey-Del-Comics-Logo-600x253.pnghttps://www.firstcomicsnews.com/wp-content/uploads/2016/09/El-Rey-Del-Comics-Logo-150x63.pngFirst Comics NewsColumnEl Rey del Comicchileno,comic,huinca,jacques,mapuche,suizo,truffert
Su búsqueda lo ha llevado a colaborar con artistas de diversas áreas creando espectáculos multidisciplinarios.   Jacques Truffert, artista visual suizo. Inició su formación artística en 2002 en la Escuela 'Art décoratif de Genève' en su patria, donde obtuvo el diploma de 'Design-2d' entregado por el historietista Zep. Posteriormente continuó sus...