RECUADRO
VICAR” le dió una personalidad
distinta al “Pato Donald”,
por eso fue homenajeado
por la Disney Company.

86 años cumple el Pato Donald un personaje tan popular como el ratón Mickey.
Nació el 9 de junio de 1934 y fue muy popular desde su nacimiento.  Al principio Disney lo creó como relleno de las películas del ratón Mickey, pero el público lo aplaudía tanto que se vio obligado a darle más protagonismo.
Se le agregó a la pata Daisy, su novia, sus tres sobrinos y su tío, un pato multimillonario y excéntrico. Finalmente, a la abuela pata que está todo el día preparando manjares para sus nietos, Hugo, Paco y Luis, tres patos afortunados que disfrutan de las aventuras que le suceden al pato Donald, cuando le va pedir dinero prestado a Rico McPato, el cual a cambio tiene que ir a la India a buscar un diamante perdido o al Dorado a buscar un tesoro en un templo escondido en el Amazonas.
Disney creó cuentos, juegos, revistas y juguetes con el simpático pato que le generó a Disney Company millones de dólares.
En Chile, muchos dibujantes trabajamos historietas y páginas de entretención con el pato Donald pero el más destacado fue “Vicar”, el cual le dio una personalidad distinta, y los estudios Disneý lo premiaron haciendo un libro de 200 páginas en cuya portada pone con letras pequeñas Disney y con letras que ocupan media página “VICAR”. Fue un merecido homenaje a un artista chileno que prácticamente resucitó al pato Donald dándole un toquecito gracioso.
En Disney Channel se emitirán Aventuras del Pato Donald tipo Indiana Jones.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PATO DONALD!
VICAR” le dió un toquecito gracioso al “Pato Donald”.
https://www.firstcomicsnews.com/wp-content/uploads/2016/09/El-Rey-Del-Comics-Logo-600x253.pnghttps://www.firstcomicsnews.com/wp-content/uploads/2016/09/El-Rey-Del-Comics-Logo-150x63.pngMiguel OrtizColumnEl Rey del Comic
RECUADRO ”VICAR” le dió una personalidad distinta al “Pato Donald”, por eso fue homenajeado por la Disney Company. 86 años cumple el Pato Donald un personaje tan popular como el ratón Mickey. Nació el 9 de junio de 1934 y fue muy popular desde su nacimiento.  Al principio Disney lo creó como relleno de las...