RECUADRO

Guatón Salinas le dice cariñosamente la gente a Rodrigo Salinas Marambio, actor, comediante y dibujante de cómic.

Nos conocemos desde la Expo-Comic 2019. Andaba con su hijo Salvador, al cual le hice una dedicatoria. El niño quedó feliz, porque es ferviente seguidor de Condorito: se fue emocionado con el libro tapa dura del personaje que a él tanto le gusta.

Rodrigo en sí es un personaje gracioso. Yo lo veía en un programa cómico que tenía con otros comediantes en Chilevisión (El Club de la Comedia). También lo fui a ver al cine (Fuerzas Especiales), aunque añoro los films de antes de mis amigos Naum Kamarenco, Aldo Francia y José Bohr, Para mí, ese cine fue una época linda.

La película del Guatón salió buena (tuvo una parte dos, Fuerzas Especiales 2), el Salinas es gracioso de nacimiento.

La Expo-Comic 2019, que en esa oportunidad fue en el GAM en su versión internacional, se realizó en un momento difícil para Chile. Había protestas y saqueos. Nuestra librería, en Alameda 333, local 02, también sufrió el sacudón de los encapuchados y finalmente cerró. El día domingo, último día de la feria, alcanzamos a retirar los equipos, la misma noche en la que intentaron quemar el GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral).

Volviendo a nuestro simpático amigo, El Guatón Salinas, conversó conmigo y me expresó su entusiasmo por preservar la imagen de Pepo y de Condorito, nuestro segundo símbolo nacional.

https://www.firstcomicsnews.com/wp-content/uploads/2016/09/El-Rey-Del-Comics-Logo-600x253.pnghttps://www.firstcomicsnews.com/wp-content/uploads/2016/09/El-Rey-Del-Comics-Logo-150x63.pngMiguel OrtizColumnEl Rey del Comic
RECUADRO Guatón Salinas le dice cariñosamente la gente a Rodrigo Salinas Marambio, actor, comediante y dibujante de cómic. Nos conocemos desde la Expo-Comic 2019. Andaba con su hijo Salvador, al cual le hice una dedicatoria. El niño quedó feliz, porque es ferviente seguidor de Condorito: se fue emocionado con el libro...