Una chilena entre las 100

mejores ilustradoras del

mundo.

Editorial Taschen publicó recientemente un libro, que presentó en Chile de esta autora, Daniela Garretón quien actualmente vive en España.

Exactamente en el país vasco, donde lleva diez años.

Su marido Sergio Penzo, es actual Director Creativo de Panthalassa, una plataforma que reúne contenido relacionado con el mar: La diseñadora de profesión dice que estuvo años sin trabajo, lo cual la impulsó a dedicarse de lleno al dibujo para inspirarse en el tema marino, el cual le gusta mucho. Vive a tres cuadras de la playa.

Decidí escribirle al Illustrator Now, de inmediato empecé a buscar porque me interesaba salir en esa publicación, me fue imposible contactarlos por lo que desistí continuar en eso, relata.

A fines del 2010, Daniela fue parte de un concurso de recetas de navidad ilustradas que organizaban en la cocina estadounidense: Food Network. Participó con una receta de pan de pascua, la que dibujó con gaviotas y pájaros con gorros de navidad, y contra participantes de varios lugares del mundo. Ahí obtuvo el primer premio, que consistía en mil dólares. Con eso hizo el switch de que había gente dispuesta a pagarle por su trabajo. Fue el punto decisivo para dedicarse a ilustrar, ahora su trabajo, al que se dedica de lleno y a su pasión que es el mar, su fuente de inspiración.

Daniela nació en Santiago y estudió en el colegio Wandorf.

Cuando salió del colegio entró a estudiar diseño en la Universidad de Chile y en 2009 se fue a Hamburgo a hacer la práctica profesional en una agencia especializada.

Daniela tiene su estudió en San Sebastián, España, donde vive hace diez años con su marido.

Allí recibió un mail de Julius Wiedermann, famoso editor de Taschen, una de las editoriales más reconocidas a nivel mun-dial en publicaciones de arte y diseño.

El correo era para informarle que habían publicado sus trabajos en el anuario con lo que quedaba entre las cien mejores ilustradoras del mundo.

Felicitaciones!!! Esperamos verte pronto en Chile.

Daniela posa frente a un mural que pintó a metros de la playa.

Cuatro ilustraciones publicadas en el anuario de Taschen.

EL MUNDO DE LA CARICATURA

Por Mike Star

Aquí tenemos seis

caricaturas hechas por seis maestros del tema

tomando como modelo

a Miguel.

Dibujar caricaturas no es fácil. Es el tipo de dibujo que actualmente está en boga en los periódicos y revistas de sátira política.

Lo esencial en la caricatura es distorsionar la cara del personaje sin perder el parecido. Incluso hacer que la cara sea graciosa y en algunos casos tenebrosa según el tipo de actitud del personaje de turno.

Aprovecho de mostrarles unas caricaturas que a mí me han hecho en las cuales ustedes podrán apreciar a un personaje visto por varios dibujantes.

https://www.firstcomicsnews.com/wp-content/uploads/2016/09/El-Rey-Del-Comics-Logo-600x253.pnghttps://www.firstcomicsnews.com/wp-content/uploads/2016/09/El-Rey-Del-Comics-Logo-150x63.pngMiguel OrtizColumnEl Rey del Comic
Una chilena entre las 100 mejores ilustradoras del mundo. Editorial Taschen publicó recientemente un libro, que presentó en Chile de esta autora, Daniela Garretón quien actualmente vive en España. Exactamente en el país vasco, donde lleva diez años. Su marido Sergio Penzo, es actual Director Creativo de Panthalassa, una plataforma que reúne contenido relacionado...