Stanley Martin Lieber, STAN LEE, nació en Nueva York, hijo de un inmigrante judío rumano.

En 1922, según él comenta en una entrevista, nació pobre. Además, vivió en un edificio de interés social: la ventana de su dormitorio daba con el muro de ladrillos del edificio de al lado, por lo tanto el paisaje era desolador. A veces echaba a andar su imaginación mirando los ladrillos y manchas del edificio contiguo, en el que las manchas eran villanos y superhéroes que quizá cuando creaba personajes con Jack Kirby, le transmitía sus visiones. En una oportunidad lo visitó en Nueva York, el célebre Federico Fellini para conversar sobre sus superhéroes.

Federico, el director italiano, también fue guionista de cómics durante la segunda guerra mundial, según contaba. Antes de hacer alguna de sus películas, se inspiraba en una colección del “Corriere Del Picoli” (revista de cómic italiano, suplemento del “Corriere de La Sera”).

Volviendo a Stan, también fue director de la revista MAD, cuyo contenido era de sátira política. Mientras estuvo en la publicación, funcionó todo bien, pero su trabajo estaba en la creación de nuevos personajes. Por ello, renunció a la dirección de la revista y se dedicó ciento por ciento a Marvel.

STAN LEE.

MARVEL SUPERHEROES.

http://www.firstcomicsnews.com/wp-content/uploads/2016/09/El-Rey-Del-Comics-Logo-600x253.pnghttp://www.firstcomicsnews.com/wp-content/uploads/2016/09/El-Rey-Del-Comics-Logo-150x63.pngMiguel OrtizColumnEl Rey del Comic
Stanley Martin Lieber, STAN LEE, nació en Nueva York, hijo de un inmigrante judío rumano. En 1922, según él comenta en una entrevista, nació pobre. Además, vivió en un edificio de interés social: la ventana de su dormitorio daba con el muro de ladrillos del edificio de al lado, por...